miércoles, 14 de marzo de 2018

Descubre lo que tu color favorito dice sobre tu personalidad

Una de las preguntas del clásico “slam” es acerca del color favorito. La respuesta puede parecer trivial, pero la ciencia y el estudio en particular de la psicóloga Eva Heller , quien afirma que nuestro color predilecto es una extensión de la personalidad, revelan lo contrario. Por esta razón, compartimos un extracto del sitio web de ‘La Vanguardia’.


Blanco.

El color femenino de la inocencia. El color del bien y de los espíritus. El color más importante de los pintores”, resuelve la psicóloga alemana en su libro.

Amarillo.

“El color más contradictorio: optimismo y celos. El color de la diversión, del entendimiento y de la traición”, describe Heller. Color imposible en el teatro, pertenece a aquellos que disfrutan aprendiendo y compartiendo el conocimiento con los demás.

Naranja.

“El color de la diversión y del budismo. Exótico y llamativo, pero subestimado”, según el libro Psicología del color. Quienes aman el naranja son extrovertidos.

Rojo.

“El color de todas las pasiones, del amor al odio. El color de los reyes y del comunismo, de la alegría y del peligro”, concluye Eva Heller. Seguridad y determinación describen a las personalidades a las que les gusta el rojo.

Rosa.

Dulce y delicado, escandaloso y cursi. Del rosa masculino al rosa femenino”, resume la especialista. Dejando de lado el imperativo cultural según el cual es el color de las niñas, parece ser que detrás del rosa se esconden personas que buscan el amor incondicional y la aceptación de aquellos que los rodean.

Morado.

“De la púrpura del poder al color de la teología, la magia, el feminismo, el movimiento gay. Color mixto, sentimientos ambivalentes”, según Heller.

Azul.

“El color de la simpatía, la armonía y la fidelidad. El color femenino y el color de las virtudes espirituales”. Además de ser el color más aceptado, según varios estudios, es uno de los que posee más gradaciones y tonalidades.

Tomado de: http://epmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su Comentario